UN MUNDOGLOBALIZADO EN ESPAÑOL

UN MUNDO GLOBALIZADO ARQUELOGIA,ANTROPOLOGIA,GEOGRAFIA,HISTORIA,EMPRESAS ECONOMIA ,CIENCIA,TECNOLOGIA,TRANSPORTES,LOGÍSTICA ,EDUCACIÓN,CULTURA,TURISMO,ECOLOGIA, EMPRENDEDORISMO, SALUD,ESPELEOLOGIA,GEOLOGIA,MEDICINA,ABOGACIA,PECUARIA,ASTRONOMIA,SILVICULTURA AGRICULTURA, ARQUITECTURA ,INGENIERIA

terça-feira, 12 de fevereiro de 2019

CRÓNICA FERROVIARIA



CRÓNICA FERROVIARIA

Caixa de entrada
x

CRÓNICA FERROVIARIA Anular subscrição

sexta, 8/02, 17:50 (há 4 dias)
para eu
espanhol
português
   
Traduzir mensagem
Desativar para mensagens em: espanhol

CRÓNICA FERROVIARIA


  • Línea Urquiza: Hoy comienzan los traslados de personal ferroviaria hacia otras bases
  • Las empresas operadoras y concesionarias del sistema ferroviario deberán presentar al 30 de Septiembre de cada año los programas de capacitación del personal
  • Reincorporan a los 65 trabajadores del Soterramiento de parte de la Línea Sarmiento porque dictaron la conciliación obligatoria
  • La roquense que esperaba en la estación de trenes
  • El descarrilamiento de cada día. Hoy estación Zapiola de la Línea Sarmiento
  • APDFA: Acuerdo Paritario con la empresa concesionaria de carga Ferrosur Roca S.A.
  • Línea "E" de Subte: De mal en peor. Ahora un coche tuvo un principio de incendio
Línea Urquiza: Hoy comienzan los traslados de personal ferroviaria hacia otras bases
Posted: 08 Feb 2019 10:47 AM PST
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como CRÓNICA FERROVIARIA lo informara el pasado 05 de Febrero con nota titulada: "Línea Urquiza: Comienza la relocalización de personal ferroviario", hoy empezaron a llevarse a cabo los tristes traslados de personal ferroviario por parte de la empresa Trenes Argentinos Cargas pertenecientes a la Unión Ferroviaria de la Línea Urquiza, a distintas bases lejos de su residencia.

El motivo lo señala muy bien la gente de Ferroviarios del Urquiza cuando expresan que "hoy 8 de Febrero no es un día más en el Urquiza, día gris si los hay, ya que hoy comienzan "los traslados" de los compañeros trabajadores del Norte, como ya hemos mencionado en ediciones anteriores, de Paso de los Libres a Garupá, se clausura el ramal prácticamente y los compañeros que desempeñaban sus tareas son reubicados a Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y a una cuadrilla volanta".


Continúan expresando que "el Urquiza viene de años de sacrificio, de golpe en golpe, de NI UNA MÍNIMA INVERSIÓN en todas las etapas gerenciales que tuvo, y somos conscientes del trabajo realizado para seguir subsistiendo como ferrocarril, proyectos, reparaciones y trabajos que en mÁs de una oportunidad se realizaron sin el aporte y apoyo de nadie, más que el hombro de los trabajadores".

Terminan diciendo que "hoy cuando no hay una demostración técnica u operativa, salvo la política de que se cierra parte del ramal; Y a los compañeros les decimos que le mandamos todos nuestro apoyo a la causa, a no bajar los brazos, a seguir demostrando que tenemos mucha ganas de trabajar de sacar adelante nuestro ferrocarril, y más que nunca, reforzar el compromiso de que codo a codo como estamos acostumbrados en la Línea Urquiza a sufrir, trabajar y salir adelante".

La triste realidad de una política errática de un gobierno cuyos objetivos son otros, menos el ferrocarril.
Las empresas operadoras y concesionarias del sistema ferroviario deberán presentar al 30 de Septiembre de cada año los programas de capacitación del personal
Posted: 08 Feb 2019 10:28 AM PST
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 67/2019 de fecha 05 de Febrero de 2019 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se sustituye la redacción del Artículo 4° de la Resolución N° 328 de fecha 4 de septiembre de 2012 del ex Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, la que quedará redactada de la siguiente forma:


"Artículo 4°- Las empresas concesionarias y operadoras del sistema de transporte ferroviario deberán presentar ante la sociedad Desarrollo del Capital Humano Ferroviario Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria, con anterioridad al día 30 de septiembre de cada año, los programas de capacitación permanente que llevarán adelante el año inmediato siguiente en las áreas específicas tales como conductores, guardas, guardas barreras, material rodante, y todo otra área que hace a la operatividad del sistema ferroviario." 
Reincorporan a los 65 trabajadores del Soterramiento de parte de la Línea Sarmiento porque dictaron la conciliación obligatoria
Posted: 08 Feb 2019 10:06 AM PST
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Frenan obra del Soterramiento de parte de la Línea Sarmiento y despiden más a 65  trabajadores" de fecha 31 de Enero de 2019, podemos informar que el día miércoles 06 de Febrero la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.


Por lo tanto, los trabajadores enrolados en la UOCRA y representantes del gobierno deberán acatar la orden impuesta por dicha Secretaría de Trabajo y reincorporar a los 65 trabajadores despedidos y a los suspendidos.

La paralización, por parte del Gobierno Nacional de la obra del soterramiento de una parte de la Línea Sarmiento, trajo como consecuencia que las empresas contratistas despidieran a parte de su planta (65 trabajadores) y suspendieran a otros. Por esa razón, el personal se encuentra en pie de lucha y se llevaron adelante cortes de calle y movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo.
La roquense que esperaba en la estación de trenes
Posted: 08 Feb 2019 08:58 AM PST
Historias Ferroviarias

Después de dejar la ciudad, la mujer de la historia no pasó un día sin visitar la estación Plaza Constitución sólo para ver si encontraba alguna cara conocida que la acercara a su terruño.

Miraba el reloj. Se apuró, llegaría a tiempo a la Estación Plaza Constitución para el arribo del tren que pasaba por General Roca.

Viuda, con sus dos hijos en edad universitaria y sus padres mayores había dejado el pueblo querido buscando nuevos caminos familiares en la gran Buenos Aires.

En el andén, una familia que partía hacia otras latitudes y en el boleto las camas reservadas para el viaje.

La nostalgia no cesaba pese al bullicio y el ritmo de la capital. Se le presentaba en las calles de tierra, con ese aroma especial cuando pasaba el camión regador, su familia que quedó allí, los amigos, los conocidos del barrio, esas cuadras de la calle Neuquén hasta la Tucumán. La ansiedad era colmada al ver llegar el tren, recibir algún saludo especial que le traían, un paquete o una carta, o simplemente cruzarse con una persona conocida.

Sería ¿el 58?, ¿el 59?, por ahí; ir a Buenos Aires no era nada fácil, día o día y medio, según como se comportaran esas crujientes vías, o la bendita locomotora, que avanzaba orgullosa llevando por detrás un montón de vagones y un cargamento heterogéneo de gente, valijas, bultos varios, animales y vaya a saber qué.

Con el tren no había margen para equivocaciones. Desde donde se partía siempre se terminaba en la ciudad-puerto, la historia repetida de estas tierras, la capital disfrutando y todos esos ramales polvorientos abanicándola, dejándola mecerse junto al río en su eterna lejanía.


Darse cuenta de la llegada a la estación terminal era simple. Cuando se iba perdiendo claridad y como si un manto comenzase a cubrir todo el largo del tren y aparecía el cartel: “Temperley”, próxima estación, Constitución, inaugurada el 01 de enero de 1887.

Estaba en el andén correcto, el paso lento del tren y el sonido de la bocina anunciaba la llegada a destino. Ya detenido, caminaba por entre las valijas, las personas que se abrazaban, gritos de alegría, algunos lloros emocionados y ella buscando un rostro conocido, alguna sonrisa valletana.

Pasaba junto a los coches cama y nada, por los de primera, nadie conocido. Imposible detener el impulso de algunas lágrimas.

Fue dejando la estación, con la esperanza que tal vez mañana con el “zapalero” reencontraría a su General Roca.

Pasaba junto a los coches cama y nada, por los de primera, nadie conocido. Imposible detener el impulso de algunas lágrimas.DiarioRíoNegro.com
El descarrilamiento de cada día. Hoy estación Zapiola de la Línea Sarmiento
Posted: 07 Feb 2019 02:50 PM PST
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como no podía ser de otra manera, el descarrilamiento de todos los días se hizo público y podemos informar a nuestros lectores. Decimos que se hizo público, porque muchos descalces se producen y no salen a la luz porque lo ocultan o directamente los medios periodísticos lo callan.

El descarrilamiento de hoy se produjo en cercanías de la estación Zapiola que se encuentra ubicada en el ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento. El hecho ocurrió en una formación de pasajeros que salió de estación Lobos a las 05,21 horas y se dirigía hasta estación Merlo.

Fotografía gentileza: Carlos Jáuregui e InfoLobos

El tren de pasajeros de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones al llegar en cercanías de Zapiola descarrila no ocasionando heridos en el pasaje ni en el personal ferroviario.

El servicio se encuentra interrumpido hasta estación Lobos y sólo se cumple hasta Las Heras.

Como decimos siempre. Un descarrilamiento más, y van...... 
APDFA: Acuerdo Paritario con la empresa concesionaria de carga Ferrosur Roca S.A.
Posted: 07 Feb 2019 01:16 PM PST
Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos informa mediante un comunicado, que en el día de la fecha en la sede del sindicato se procedió a la firma del Acuerdo Paritario con la empresa Ferrosur Roca S.A. en la que participaron autoridades de la empresa concesionaria de carga y la Comisión Directiva Nacional, como así también, el delegado de Personal.


"Cabe destacar que lo acordado, refleja idénticas condiciones a lo pactado con el resto de las organizaciones sindicales del sector, lo cual será difundido a la brevedad por los canales orgánicos de nuestro gremio para esta empresa", expresa el comunicado de la APDFA.
Línea "E" de Subte: De mal en peor. Ahora un coche tuvo un principio de incendio
Posted: 07 Feb 2019 12:13 PM PST
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La verdad que a los usuarios de la Línea "E" de Subte habría que hacerles un monumentos al aguante. Todos los días y desde hace varios años vienen aguantándose todo tipo de problemas técnicos, demoras, cancelaciones de los servicios, y ahora, incendio de coches.


El problema se suscitó en el día de ayer alrededor de las 19,50 horas cuando entre la unión de los coches de una formación que se dirigía hasta Plaza de los Virreyes comenzó a prenderse fuego y debió detenerse en estación Belgrano, quedando de esta forma suspendido el servicio.


Este no es un hecho aislado. Las personas que frecuentan esta línea del subte porteño denuncian constantemente los problemas que suceden a diario en la misma. La cuenta de Twitter del propio subte lo grafica de forma clara: en menos de 24 horas, la línea E puede llegar a interrumpir y reanudar su servicio hasta casi 10 veces, algo que no sucede con ninguna de las otras líneas
You are subscribed to email updates from CRÓNICA FERROVIARIA.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States
ResponderEncaminhar
Postado por HUGO RAMIRO MIHANOVICH às 17:04

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Postagem mais recente Postagem mais antiga Página inicial
Assinar: Postar comentários (Atom)

Páginas

  • Início

Postagens populares

  • El PEQUI, FRUTO DE LA SABANA BRASILEÑA
    El fruto del cerrado brasileño  Pequi  es tradicionalmente brasileños rurales plantación  pequí  volver a su aldea. Si usted nunca ha oído...
  • CANALES -ACUEDUCTOS CONECTANDO GOLFO PÉRSICO-MAR NEGRO--MAR CÁSPIO-MAR ARAL
    CANALES-Acueductos CONEXIÓN Golfo Pérsico-MAR NEGRO-CASPIO SEA SEA-ARAL SUGERIDO Mario Alberto Benedetto Lynch, fecha 26/05...
  • DESALINIFICAR AGUA DEL MAR
    RONDONOPOLIS(MATO GROSO)BRASIL 18-03-2010 DOCUMENTO ESCRITO EN ESPAÑOL EXMO SR PRESIDENTE DE CHILE SR SEBASTIÁN PIÑERA EXMA SRA PRE...
  • EL AZAÍ UNA FRUTA AMAZÓNICA
    Abstracto Azai: planta medicinal con efectos antioxidantes, vasodilatadores, anti-inflamatorio, tónico, energía, entre otros. Su u...
  • LA PUPUÑA UNA PALMERA AMAZÓNICA
    La Pupuña UNA PALMERA AMAZONICA: Upunheira P Palma trópicos húmedos americanos nativos, pijuayo (Bactris gasipae) produce gra...
  • PROYECTO EDEN EL MAYOR INVERNADERO TROPICAL DEL PROYECTO EDEN EN LONDRES
    Eden el invernadero tropical más grande del mundo 9/17/2012 10:07:00 AM Francisco Maia El Proyecto Edén (en Inglés: Eden Project) es...
  • CONEXIÓN FERROVIARIA AMERASIANA EN EL ESTRECHO DE BERING
    CONEXIÓN FERROVIARIA AMERASIANA EN EL ESTRECHO DE BERING ESCRITO POR :MARIO ALBERTO BENEDETTO LYNCH CONEXIÓN FERROVIARIA AMERASIANA E...
  • India pondrá en marcha su primer tren bala
    India pondrá en marcha su primer tren bala India pondrá en marcha su primer tren bala India pondrá en marcha su primer tren bala India pondr...
  • FERROCARRIL MESOPOTAMIA ARGENTINA-CENTRAL PARAGUAI MATO GROSSO
    ESCRITO POR: MARIO ALBERTO BENEDETTO LYNCH RONDONOPOLIS-MT-BRASIL 14-10-2009 A LA DIRECCIÓN DEL FERROCARRIL MESOPOTÁMICO GENERAL URQU...
  • EL MUNDO LAICO Y DEMOCRACIA: Hallan estatua de Ramsés II, el faraón vinculado a...
    EL MUNDO LAICO Y DEMOCRACIA: Hallan estatua de Ramsés II, el faraón vinculado a... : Hallan estatua de Ramsés II, el faraón vinculado al re...

Translate

Total de visualizações de página

www.unmundoglobalizado.com

unmundoglobalizado

  • ALEJANDRO CARNEVALE
  • ALEX MARIO VALLE LYNCH
  • ALEXANDRE MARIO BENEDETTO LYNCH
  • ALFREDO VICTOR KARAM
  • ELIAS EDUARDO KARAM
  • HUGO RAMIRO MIHANOVICH
  • MARIO ALBERTO BENEDETTO LYNCH
  • RAUL VALENTIN LYNCH HIRIART
  • ROSA DO CARMO HILDALGO SZILAGY MORELLI(ROSA SZILAGY)
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown

www.unmundoglobalizado.com

  • ►  2020 (4)
    • ►  dezembro (3)
    • ►  janeiro (1)
  • ▼  2019 (35)
    • ►  outubro (3)
    • ▼  fevereiro (27)
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • OBRAS EN PALERMO
      • As obras do Parque Ferroviário começaram: como...
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • Renovar parte de la propiedad del ferrocarril en F...
      • Las noticias más relevantes del día -OEM
      • BUENAS CONDICIONES CLIMÁTICAS PERMITEN AVANZAR CON...
      • Actualizan precios de referencia para importación ...
      • Honduras tiene 50 mil quintales de maíz y 20 de fr...
      • La Bolsa local prevé una cosecha récord de maíz
      • La Bolsa local prevé una cosecha récord de maíz
      • tren bala en chile
      • Embaixadora diz que Áustria quer aproximação com M...
      • ciencia-tecnologia-logistica-transportes: Viaducto...
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • ciencia-tecnologia-logistica-transportes: Tren: ¿e...
      • 02 de Febrero de 2019 Tren Lima - Ica se intercone...
      • Chile y Argentina construirán túnel en la Cordille...
      • Carga movilizada por tren superó en 50% a la de 20...
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • Azul unirá Argentina y Brasil con una nueva ruta
      • El delta del cráter Eberswalde en 3D
      • Rodrigo Maia es reelegido presidente de la cámara ...
    • ►  janeiro (5)
  • ►  2018 (13)
    • ►  dezembro (8)
    • ►  novembro (1)
    • ►  setembro (2)
    • ►  julho (1)
    • ►  maio (1)
  • ►  2017 (5)
    • ►  dezembro (1)
    • ►  outubro (2)
    • ►  junho (1)
    • ►  março (1)
  • ►  2016 (3)
    • ►  novembro (1)
    • ►  outubro (1)
    • ►  fevereiro (1)
  • ►  2015 (14)
    • ►  dezembro (5)
    • ►  novembro (4)
    • ►  julho (3)
    • ►  março (1)
    • ►  janeiro (1)
  • ►  2014 (45)
    • ►  dezembro (2)
    • ►  novembro (1)
    • ►  outubro (1)
    • ►  setembro (3)
    • ►  agosto (6)
    • ►  julho (2)
    • ►  junho (7)
    • ►  maio (21)
    • ►  abril (1)
    • ►  março (1)
  • ►  2010 (4)
    • ►  junho (1)
    • ►  maio (1)
    • ►  março (2)
  • ►  2009 (2)
    • ►  dezembro (1)
    • ►  novembro (1)
Tema Simples. Tecnologia do Blogger.