UN MUNDOGLOBALIZADO EN ESPAÑOL

UN MUNDO GLOBALIZADO ARQUELOGIA,ANTROPOLOGIA,GEOGRAFIA,HISTORIA,EMPRESAS ECONOMIA ,CIENCIA,TECNOLOGIA,TRANSPORTES,LOGÍSTICA ,EDUCACIÓN,CULTURA,TURISMO,ECOLOGIA, EMPRENDEDORISMO, SALUD,ESPELEOLOGIA,GEOLOGIA,MEDICINA,ABOGACIA,PECUARIA,ASTRONOMIA,SILVICULTURA AGRICULTURA, ARQUITECTURA ,INGENIERIA

terça-feira, 12 de fevereiro de 2019

CRÓNICA FERROVIARIA



CRÓNICA FERROVIARIA

Caixa de entrada
x

CRÓNICA FERROVIARIA Anular subscrição

segunda, 11/02, 18:32 (há 1 dia)
para eu
espanhol
português
   
Traduzir mensagem
Desativar para mensagens em: espanhol

CRÓNICA FERROVIARIA


  • Entre Ríos: En la oficina de Turismo de Villa Elisa le mienten a los turistas
  • Solicitan la pronta vuelta del histórico tren de pasajeros "El Marplatense"
  • Quejas y expectativas por el viaducto de la Línea Mitre en el barrio de Belgrano
Entre Ríos: En la oficina de Turismo de Villa Elisa le mienten a los turistas
Posted: 11 Feb 2019 12:08 PM PST
Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de informarle que desde el pasado 25 de Enero, el Intendente de la Municipalidad de Villa Elisa (E.R.), Leandro Arribalzaga, ordenó a los empleados de la oficina de Turismo (quienes cumplen la orden ante el temor de ser suspendidos) que dijeran que la zorra de paseo por la ciudad, no funciona.

La respuesta que dan, tanto personalmente o por teléfono a quienes llaman a los números 03447-480146 y 481717, se repitió hasta el día 05 de Febrero desde el pasado 25 de Enero cuando comenzó a difundirse la falsa noticia oficial.

Esto constituye una absurda mentira, porque la zorra perteneciente al Ferroclub de Villa Elisa sale normalmente de lunes a sábados a las 18,00 y 19,00 horas.


El inescrupuloso funcionario, haciendo abuso de poder, porque además de intendente es Presidente del Radicalismo de Entre Ríos, arremetió sin ningún fundamento contra el Ferroclub Central Entrerriano, que este año cumple 25 años en la vía.

Los turistas que llegan por curiosidad a la estación Villa Elisa para conocer el tren Histórico, se muestran asombrados al ver la zorra funcionando, en contraste con la información que le brindan en la oficina de Turismo de la municipalidad local, donde en algunos casos le dicen: "No funciona por problemas de vías” o “No está saliendo”, y en otros casos, tenemos orden del ejecutivo no dar  ninguna información sobre el Ferroclub.

La zorra es uno de los atractivos que acapara la atención de los turistas, porque en su recorrido entre las avenidas Mitre y Urquiza, le brinda media hora de esparcimiento a los visitantes, donde su conductor les relata a través de altavoces los lugares por donde pasa, La Cooperativa Arroceros, un desarmadero modelo, la Capilla San Francisco de Sales, El Museo el Porvenir, el Hipódromo, el tanque de agua de las locomotoras a vapor, un monolito de nivelación de 1921 y la casa original del capataz de cuadrilla.

Además de la discriminación hacia el Ferroclub, es increíble que un funcionario de su nivel se exponga a ser denunciado por calumnias e injurias ante tan arbitraria actitud, que compromete en su buen nombre y honor a los empleados de la oficina de Turismo, implicándolos en la  grotesca falacia. Atte.
Rafael Pirolla
Presidente Ferroclub Central Entrerriano
Villa Elisa, Entre Ríos
rpirolla@yahoo.com.ar
Solicitan la pronta vuelta del histórico tren de pasajeros "El Marplatense"
Posted: 11 Feb 2019 11:22 AM PST
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón mediante una nota se dirigió al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a fin de expresar la preocupación en virtud que se levantó el servicio de pasajeros del histórico tren "El Marplatense" que cumplía itinerario entre Plaza Constitución - Mar del Plata y viceversa.

La Ordenanza Municipal Nº 20513 declaró de interés por su valor histórico al tren turístico de lujo denominado “El Marplatense”, que desde 1951 realizaba el trayecto Estación Plaza Constitución – Mar del Plata de la Línea Roca.

La presentación del organismo, suscripta por los defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán, surgió de la inquietud expresada por Agencias de Viajes y Turismo.


Entre las características de dicho tren de pasajeros, la nota hace mención a que el tren es vital para reducir las emisiones de dióxido de carbono y rebajar los índices de accidentología en el país ya que en temporada estival la AU 2 se ve saturada.

Asimismo, expresan que las nuevas formaciones de origen chino de Trenes Argentinos Operaciones no se adaptan a las comodidades que poseía "El Marplatense", ni brindan la posibilidad de transportar autos, viajar con mascotas o llevar hasta bicicletas y motos.

Ahora queda en el Ministerio de Transporte de la Nación ver la posibilidad de poder restaurar y poner en servicio a tan histórico tren de pasajeros.
Quejas y expectativas por el viaducto de la Línea Mitre en el barrio de Belgrano
Posted: 11 Feb 2019 10:56 AM PST
Actualidad

Polémica por las obras que tapan visuales a los balcones

Quejas por balcones y ventanas obstruidas, negocios que cierran, emprendimientos que se anuncian y expectativa por el impacto que tendrá para Belgrano el viaducto sobre el trazado de la Línea Mitre, que utilizan a diario 100.000 pasajeros, expresan vecinos y comerciantes frente al cambio abrupto de fisionomía que provocará la obra en ese barrio porteño.

Los trabajos, que comenzaron en noviembre de 2017 y se prevé que terminen hacia finales de este año, significan la irrupción en el paisaje cotidiano de un túnel elevado a lo largo de 3.9 kilómetros entre las avenidas Dorrego y Congreso, que como contracara eliminará ocho barreras ferroviarias mejorando la circulación de vehículos y creará áreas verdes de esparcimiento.

La misma ambivalencia tienen los vecinos que celebran la desaparición de los baldíos linderos a las vías, la oscuridad de las calles sin salida y apuestan a las mejoras en el tránsito que promete el proyecto, pero resienten algunos cambios que, en muchos casos, impactan de lleno en sus propias viviendas.


"El nuevo viaducto pasa frente a las ventanas de los primeros tres pisos, que están a muy pocos metros de la obra, y donde antes veían las Barrancas de Belgrano ahora tienen un bloque de cemento", dijo a Télam el encargado de un edificio ubicado en Juramento al 1600, cercano a la entrada del Barrio Chino. El hombre, que no quiso dar su nombre, evaluó que "eso no sólo les arruina la vista: también les baja el valor de la propiedad".

En el piso 9, de hecho, un departamento de dos ambientes frente a las futuras vías espera ser alquilado desde hace meses pero, según contó el encargado, "nadie lo quiere".

A pocos metros de su casa, en Montañeses y La Pampa, un cartel anuncia: "Próximamente desarrollo inmobiliario. Fideicomisos".

En Roosvelt al 1910, mientras los operarios trabajan con el canto de la estructura de hormigón literalmente contra la fachada de un edificio, la encargada de una inmobiliaria ubicada en la esquina que observaba la situación, contó que "la obra impactará negativamente en el precio de las propiedades que dan al viaducto", aunque no pudo precisar cuánto.

Sin embargo, a pesar de las quejas que escuchó Télam en una recorrida por el lugar, desde la Gerencia de Comunicación de AUSA aseguraron que, de momento, "no se registra ningún reclamo formal de vecinos respecto a las viviendas con vista a las Barrancas".

En cambio, precisaron que "los reclamos que recibieron fueron, en su mayoría, por ruidos y vibraciones que ocasiona la obra en los sectores cercanos a las viviendas y todos fueron atendidos por el equipo de Relaciones con la Comunidad, para luego darle el tratamiento correspondiente".

Cristian tiene 45, es ingeniero en sistemas y vive desde hace muchos años en Belgrano, sobre la calle Mendoza.

Si bien el viaducto quedará justo frente a su balcón, celebró los cambios positivos que traerá la obra. "Antes desde mi casa se veían las vías del tren que eran un basural todo lleno de ratas y en ese sentido la construcción del viaducto limpió toda la zona", afirmó.BAENegocios.com
You are subscribed to email updates from CRÓNICA FERROVIARIA.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States
ResponderEncaminhar
Postado por HUGO RAMIRO MIHANOVICH às 17:03

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Postagem mais recente Postagem mais antiga Página inicial
Assinar: Postar comentários (Atom)

Páginas

  • Início

Postagens populares

  • El PEQUI, FRUTO DE LA SABANA BRASILEÑA
    El fruto del cerrado brasileño  Pequi  es tradicionalmente brasileños rurales plantación  pequí  volver a su aldea. Si usted nunca ha oído...
  • CANALES -ACUEDUCTOS CONECTANDO GOLFO PÉRSICO-MAR NEGRO--MAR CÁSPIO-MAR ARAL
    CANALES-Acueductos CONEXIÓN Golfo Pérsico-MAR NEGRO-CASPIO SEA SEA-ARAL SUGERIDO Mario Alberto Benedetto Lynch, fecha 26/05...
  • DESALINIFICAR AGUA DEL MAR
    RONDONOPOLIS(MATO GROSO)BRASIL 18-03-2010 DOCUMENTO ESCRITO EN ESPAÑOL EXMO SR PRESIDENTE DE CHILE SR SEBASTIÁN PIÑERA EXMA SRA PRE...
  • EL AZAÍ UNA FRUTA AMAZÓNICA
    Abstracto Azai: planta medicinal con efectos antioxidantes, vasodilatadores, anti-inflamatorio, tónico, energía, entre otros. Su u...
  • LA PUPUÑA UNA PALMERA AMAZÓNICA
    La Pupuña UNA PALMERA AMAZONICA: Upunheira P Palma trópicos húmedos americanos nativos, pijuayo (Bactris gasipae) produce gra...
  • PROYECTO EDEN EL MAYOR INVERNADERO TROPICAL DEL PROYECTO EDEN EN LONDRES
    Eden el invernadero tropical más grande del mundo 9/17/2012 10:07:00 AM Francisco Maia El Proyecto Edén (en Inglés: Eden Project) es...
  • CONEXIÓN FERROVIARIA AMERASIANA EN EL ESTRECHO DE BERING
    CONEXIÓN FERROVIARIA AMERASIANA EN EL ESTRECHO DE BERING ESCRITO POR :MARIO ALBERTO BENEDETTO LYNCH CONEXIÓN FERROVIARIA AMERASIANA E...
  • India pondrá en marcha su primer tren bala
    India pondrá en marcha su primer tren bala India pondrá en marcha su primer tren bala India pondrá en marcha su primer tren bala India pondr...
  • FERROCARRIL MESOPOTAMIA ARGENTINA-CENTRAL PARAGUAI MATO GROSSO
    ESCRITO POR: MARIO ALBERTO BENEDETTO LYNCH RONDONOPOLIS-MT-BRASIL 14-10-2009 A LA DIRECCIÓN DEL FERROCARRIL MESOPOTÁMICO GENERAL URQU...
  • EL MUNDO LAICO Y DEMOCRACIA: Hallan estatua de Ramsés II, el faraón vinculado a...
    EL MUNDO LAICO Y DEMOCRACIA: Hallan estatua de Ramsés II, el faraón vinculado a... : Hallan estatua de Ramsés II, el faraón vinculado al re...

Translate

Total de visualizações de página

www.unmundoglobalizado.com

unmundoglobalizado

  • ALEJANDRO CARNEVALE
  • ALEX MARIO VALLE LYNCH
  • ALEXANDRE MARIO BENEDETTO LYNCH
  • ALFREDO VICTOR KARAM
  • ELIAS EDUARDO KARAM
  • HUGO RAMIRO MIHANOVICH
  • MARIO ALBERTO BENEDETTO LYNCH
  • RAUL VALENTIN LYNCH HIRIART
  • ROSA DO CARMO HILDALGO SZILAGY MORELLI(ROSA SZILAGY)
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown

www.unmundoglobalizado.com

  • ►  2020 (4)
    • ►  dezembro (3)
    • ►  janeiro (1)
  • ▼  2019 (35)
    • ►  outubro (3)
    • ▼  fevereiro (27)
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • OBRAS EN PALERMO
      • As obras do Parque Ferroviário começaram: como...
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • Renovar parte de la propiedad del ferrocarril en F...
      • Las noticias más relevantes del día -OEM
      • BUENAS CONDICIONES CLIMÁTICAS PERMITEN AVANZAR CON...
      • Actualizan precios de referencia para importación ...
      • Honduras tiene 50 mil quintales de maíz y 20 de fr...
      • La Bolsa local prevé una cosecha récord de maíz
      • La Bolsa local prevé una cosecha récord de maíz
      • tren bala en chile
      • Embaixadora diz que Áustria quer aproximação com M...
      • ciencia-tecnologia-logistica-transportes: Viaducto...
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • ciencia-tecnologia-logistica-transportes: Tren: ¿e...
      • 02 de Febrero de 2019 Tren Lima - Ica se intercone...
      • Chile y Argentina construirán túnel en la Cordille...
      • Carga movilizada por tren superó en 50% a la de 20...
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • Azul unirá Argentina y Brasil con una nueva ruta
      • El delta del cráter Eberswalde en 3D
      • Rodrigo Maia es reelegido presidente de la cámara ...
    • ►  janeiro (5)
  • ►  2018 (13)
    • ►  dezembro (8)
    • ►  novembro (1)
    • ►  setembro (2)
    • ►  julho (1)
    • ►  maio (1)
  • ►  2017 (5)
    • ►  dezembro (1)
    • ►  outubro (2)
    • ►  junho (1)
    • ►  março (1)
  • ►  2016 (3)
    • ►  novembro (1)
    • ►  outubro (1)
    • ►  fevereiro (1)
  • ►  2015 (14)
    • ►  dezembro (5)
    • ►  novembro (4)
    • ►  julho (3)
    • ►  março (1)
    • ►  janeiro (1)
  • ►  2014 (45)
    • ►  dezembro (2)
    • ►  novembro (1)
    • ►  outubro (1)
    • ►  setembro (3)
    • ►  agosto (6)
    • ►  julho (2)
    • ►  junho (7)
    • ►  maio (21)
    • ►  abril (1)
    • ►  março (1)
  • ►  2010 (4)
    • ►  junho (1)
    • ►  maio (1)
    • ►  março (2)
  • ►  2009 (2)
    • ►  dezembro (1)
    • ►  novembro (1)
Tema Simples. Tecnologia do Blogger.