quinta-feira, 15 de maio de 2014

CHILE CREA PURIFICADOR DE AGUA QUE PUEDE HABER ESPERANZA PAAR AMÉRICA Y ÁFRICA

Chile crea purificador de agua que puede haber esperanza para América y África


Un purificador revolucionario , diseñado en Chile , lo que convierte el agua en el plasma y puede eliminar todas sus virus y bacterias se benefician antes de que finalice el año, alrededor de 10.000 familias de Haití, Bolivia , Ghana y Chile .
Esto es sólo una pequeña parte de los 768 millones de personas en el mundo que carecen de acceso a agua limpia, según las Naciones Unidas.
El chileno Alfredo Zolezzi , por delante del Centro de Innovación de Avance (AIC) laboratorios , Viña del Mar ( Central Coast) , es el autor de un experimento científico , por primera vez , hace que el agua contaminada en el plasma , el cuarto estado de la materia más allá de líquido, sólido y gaseoso .
El plasma se obtiene a partir de la ionización de los átomos que pierden electrones y su cobertura son todo revuelto .
Las estrellas como el Sol están en un estado de plasma, y el plasma también se utiliza para generar luz fluorescente y televisores modernos.
A diferencia de los purificadores de corriente , el dispositivo creado por Zolezzi acelera agua, aplicando una descarga estática, lo convierte en plasma y destruye todos los virus y bacterias en un proceso con el que se obtiene más puro que el que llega a la nuestros hogares .
El dispositivo , un tubo de 30 pulgadas de largo , se alimenta con energía eléctrica , pero también podría ser así con pilas suministradas con requisitos específicos .
Por otra parte , destacó que requiere muy poca energía y la infraestructura, las condiciones ideales para su uso en aldeas remotas y pobres .publicidad
Aunque Zolezzi dejó claro en su laboratorio de innovación que no es un filántropo que quiera ganar dinero desde su invención, su objetivo ahora es hacer una alianza con las principales empresas y organizaciones internacionales para asegurar que la tecnología llegue a los más necesitados.
" Lo que buscamos es romper el paradigma y demostrar la tecnología y la pobreza charla , sí. ' S la tecnología no llega a los pobres, o llegar a ellos cuando están en desuso, y lo que queremos es precisamente el desarrollo de la ciencia avanzada y conectarla con la problemas reales ", Zolezzi, dijo emocionada.
"El desafío es ver que el grande es eficaz un modelo de negocios que pone primero la innovación al servicio de los más necesitados y luego buscar empresas de aplicaciones comerciales", dijo.
Zolezzi no se vendió este descubrimiento. Simplificado para que sea fácil de usar en cualquier lugar y se aseguró de que esta tecnología puede cambiar la vida de los que menos tienen , antes de ser vendido a gran escala .
También diseñó variaciones del purificador que le ayudarán en el futuro fabricar impresoras 3D .
El proyecto avanzó en el último año : los países que se produce a gran escala y donde se pondrá a prueba con la ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID) y la ONG Fundación Avina fueron seleccionados . Tanto permitirá a la población de cada país y documentar las dificultades antes de una distribución global , que llegarían en 2015.
" Ni siquiera se tiene en África, en un lugar de alta temperatura y baja humedad, o el altiplano boliviano . Técnicamente, podría representar diferentes retos ", explicó Zolezzi .
A continuación , se midió el impacto . " Traer el agua es higiénico , la salud es la salud es el desarrollo de la salud , el desarrollo es la dignidad ", dijo .
Antes de preparar el purificador de viajar por el mundo , Zolezzi probado su funcionamiento con varias familias de Campo de San José de Cerrillos, un barrio pobre de Santiago , donde no había agua corriente.
" El agua salió sucia, y tenía muchos problemas de salud , especialmente el estómago . Aunque teníamos agua, que se enfermó de todos modos ", dijo a la AFP Rosa Reyes Vargas, ex líder de la Comunidad de la liquidación .
" El purificador de agua estaba cristalina, spick izquierda y la duración estaban muy buenos . Purificador Cuando llegamos, no teníamos miedo a hacer el jugo ", dijo la mujer, que desde entonces se ha vuelto a poner , junto con otras familias , a un barrio de viviendas económicas Santiago.

Nenhum comentário:

Postar um comentário