sexta-feira, 18 de dezembro de 2020

FERROCARRIL PANAMERICANO AMERASIANO

 PANAMERICANO AMERASIANO EN PORTUGUÉS EL ORIGINAL


PANAMERICANO AMERASIANO EN ESPAÑOL



DOCUMENTO ESCRITO EN PORTUGUÉS DE BRASIL EL ORIGINAL

AUTORÍA MARIO ALBERTO BENEDETTO LYNCH


PRESENTACIÓN:

LA RODOVIAA PANAMERICANA, la más larga del mundo, tiene aproximadamente 20.000 km desde SANTIAGO DE CHILE hasta ANCHORAGE (ALASKA-ESTADOS UNIDOS DE AMERICA), EL EX PRESIDENTE DE CHILE AUGUSTO PINOCHET UGARTE, para continuar la RONDA AUSTRAL DE CHILE hasta PUNTA ARENAS en el ESTREITO DE MAGALHÃES.


MIS SUGERENCIAS

Promuevo la construcción de un FERROCARRIL PANAMERICANO de carácter mixto tanto para trenes de carga como de pasajeros de alta velocidad que circularía a 400 km por hora, lo que intensificaría el comercio y el turismo, tendría 1,60 metros de ancho.

EL FERROCARRIL PANAMERICANO tendría 25.000 km,

comenzaría en USHUAIA (TERRA DO FOGO-ARGENTINA), cruzaría la CALLE MAGALHÃES y llegaría a PUNTA ARENAS (CHILE), se extendería hasta PUERTO MONTT donde seguiría las vías existentes hasta SANTIAGO DE CHILE, ANTOFAGASTA, IQUIQUE, ARICA (CHILE) ); siendo extendido por PERÚ a TACNA, ILO, MOLLENDO, ICA, NAZCA, LIMA EL CALLAO, TRUJILLO, CAJAMARCA hasta llegar a GUAYAQUIL (ECUADOR) conectando el FERROCARRIL ECUATORIANO GUAYAQUIL-QUITO-EMERALD manteniéndose cerca de la ESMERLDA (EQUADOR) COLOMBIA) para conectarse, en PASTO se conectaría al sistema ferroviario colombiano existente PASTO-POPAYAN-CALI-BOGOTÁ-MEDELLIN; siendo necesario extender por CENTROAMÉRICA desde MEDELLIN a TURBO, PANAMÁ, SAN JOSÉ (COSTA RICA), MANAGUA (NICARAGUA), TEGUCIGALPA (HONDURAS), URSULATAN (EL SALVADOR) .donde se encontraría la GRAN RAMA YA EXISTENTE URSULATÁN-SALVADOR ) -GUATEMALA-OAXACA (MÉXICO) - CUIDADO DE MÉXICO-GUADALAJARA-TIJUANA (MÉXICO) -SAN DIEGO (USA) -LOS ÁNGELES-SAN FRANCISCO-SEATLE (USA) -VANCOUVER (CANADÁ), JUNOT-ANCHORAGE AMERICA). EN ANCHORAGE estaría la terminal de la FERROVIA PANAMERICANA y el Comienzo de la FERROVIA AMERASIANA que tendría 6000 km siendo 2000 en ALASKA (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) y 4000 km en SIBERIA (RUSIA -ASIA), partiendo de ANCHORAGE seguiría hasta el BERING STRICT que separa ALASKA de SIBERIA por apenas 80 km, donde se construiría un túnel de 100 km ya proyectado.al llegar a MAGADAN el ramal principal seguiría VLADIVOSTK donde encontraría el FERROCARRIL TRANSIBERIANO (MOSCÚ-VLADIVOSTOK), TRANS COREA (SEUL-VLADIVOSTOK) y todos Sistema ferroviario ASIA y EUROPA; En MAGADAN un ramal seguiría las ISLAS CURILIA también conectando JAPÓN, llegando a OKAIDO-TOKIO-HIROXIMA-NAGASAKI; otro túnel conectaría SEUL (COREA DEL SUR) con HIROXIMA.

Cuánto ARGENTINA se conectaría a los sistemas actuales:

BUENOS AIRES-JUNIN-VILLA MERCEDES-SAN LUIS-MENDOA-LAS CUEVAS-SANTIAGO DE CHILE (GENERAL FERROCARRIL SAN MARTIN DE BUENOS ARES AL PACÍFICO).

BUENOS AIRES –NEUQUEN-TEMUCO (PARA CELEBRARSE).

BUENOS AIRES –BARILOCHE-PUERTO MONTT (POR CELEBRARSE).

BUENOSAIRES -SAN JUAN-COQUMBO (SE CELEBRARÁ).

BUENOS AIRES-SALTA-SOCOMPA-ANTOFAGASTA (YA EXISTE).

BUENOS AIRES-TUCUMÁN-SALTA-JUJUY-LA QUIACA (ARGENTINA) -VILLASON (BOLIVIA) -POTOSÍ-ORURO-LA PAZ Si necesitas prolongar PUNO (Perú) -CUZCO-MACHU PICHU-LA AROYA-LIMA.

Cuánto BRASIL podría aprovechar las vías existentes SANTOS-SÃO PAULO-BAURÚ- CAMPO GRANDE-CORUMBÁ-PUERTO SUAREZ-SANTA CRUZ DE LA SIERRA-SALTA-SOCOMPA-ANTOFAGASTA así como la futura sucursal SANTA CRUZ DE LA SIERRA-LA PAZ-PUNO- AREQUIPA ILO (PERÚ)

Desde PORTO ALEGRE y RIO GRANDE / PELOTAS hasta URUGUIANA / PASO DE LOS LIBRES, es necesario prolongar CORRIENTES-RESISTENCE-SALTA-SOCOMPA-ANTOFAGASTA.

 LA FUTURA FERROVIA BI OCEANICA que conectará PARANAGUÁ-CURITIBA-CASCAVEL-FOZ DE IGUAÇÚ-CUIDAD DEL ESTE-RESISTENCIA SALTA-SOCOMPA ANTOFAGASTA; FINANZAS.

EL FUTURO FERROVIARIO TRANS OCEANICO que conectará RIO DE JANEIRO RJ -BELO HORIZONTE MG, CAMPINORTE GO-COCALINHO MT, AGUA BOA-LUCAS DESDE RIO VERDE-CAMPO NOVO DOS PARECÍS-SAPEZAL MT VILHENA RO CACOAL-JESTO PARANÁ-OESTE -ARIQUEMES-PORTO VELHO RO- RIO BRANCO AC-CRUZEIRO DO SUL / BOQUEIRÃO DA ESPERANÇA AC BRASIL- PUCALLPA PERU –LA AROYA LIMA 1, QUE CHINA DESEA FINANCIAMIENTO

Respecto a ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, FERROCARRILES

PACÍFICO NORTE: NUEVA YORK-CHICAGO-SEATLE.

PACÍFICO UNIÓN: WASHINGTON-SAN FRANCISCO

TOPEKA SANTA FE: WASHINGTON-TOPEKA-SANTA FE-L ÁNGELES

PACÍFICO SUR: MIAMI - SAN DIEGO

Respecto a CANADÁ

UNIÓN PACÍFICO CANADIENSE: HALIFAX-OTTAWA-VANCOUVER

FERROCARRIL TRANS CANADIENSE: SAN JUAN-OTTAWA-VANCOUVER

Por ejemplo, los trenes podrían salir de OTTAWA, WASHINGTON, NUEVA YORK a TOKIO, MOSCÚ, PEKIM, SEUL.

Por ejemplo, un tren de carga podría salir de ARGENTINA o BRASIL con grano y llegar a CHINA, JAPÓN, COREA.

MARIO ALBERTO BENEDETTO LYNCH

MARABÁ (PA) BRASIL, 18 DE JULIO DE 2019.

Nenhum comentário:

Postar um comentário